23.8.06

definiciones

cuando me preguntan cómo es la música que me gusta, respondo que mi favorita es punkpop tocado por niñas desafinadas e infantiles y, si hay que entrar en detalles, la describo como canciones cortas con estribillos y parapapás, facilonas y divertidas. la respuesta puede valer para explicar el significado de la palabra twee, ¿no?

hoy es un buen día y como tal merece unas cuantas canciones realmente buenas. me he acordado de the frenchmen, un grupo californiano del que no sabemos nada desde que publicaran el fantástico sorry i ruined your party (claire records, 2004). su web, por cierto ilustrada con fotos de lupe de pipas ("dios los cría y ellos se juntan"), tampoco parece dar esperanzas de vida, así que a disfrutar de estas cuatro antiguas joyas.

unlucky day.mp3
hey amelia.mp3
private name (private number).mp3
chemistry lessons.mp3

4 comentarios:

  1. Anónimo13:20

    hablando de punkpop, ¿has escuchado a love is all? a mí me encanta su disco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:53

    pues no, no lo he escuchado, ¿dónde?, ¿cómo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:52

    son estos: http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/36429/Love_Is_All_Nine_Times_That_Same_Song y yo, bajo mi responsabilidad de persona mayor de 18 años, me lo he bajado del soulseek.

    y también estoy enganchado a nalda (www.nalda.tk www.myspace.com/naldasaid). poppie que es uno aunque vaya a conciertos de ursula.

    ResponderEliminar
  4. See Amy from The Frenchmen's response to my piece on the band here:

    http://www.indie-mp3.co.uk/2006/05/frenchmen.html

    ResponderEliminar